Últimas Noticias :
Atención!! Nos hemos trasladado a partir de ahora nos encontraréis en la siguiente dirección:  http://www.emangalia.net/
Los comentarios en manga para kindle han sido desactivados, en caso de querer agradecer o dudas dirigiros a la entrada específica del manga que está en Emangalia. 
Un saludo y gracias 

Colaborador: Almuric
"Un cerdo que no vuela, solo es un cerdo"


Creando MOBI con formato Comic


Como nos comento Nicolás Alvarez se puede crear un archivo MOBI con formato “Comic”, esto es un MOBI que elimina los márgenes que por defecto  deja los aparatos Kindle en los formatos de lectura, pero con el inconveniente de que ocupan aproximadamente el doble de espacio.Para crear estos Mobi se hace lo siguienteTienen que descargar el programa “KindleComicParser” y el “kindlegen”.
Ambos archivos son ejecutables portables, eso quiere decir que no se instalan, solo se ejecutan.
Ambos archivos son ejecutables portables, eso quiere decir que no se instalan, solo se ejecutan.Ambos archivos son ejecutables portables, eso quiere decir que no se instalan, solo se ejecutan.Debemos tener los mangas descomprimidos, eso quiere decir una carpeta con las imágenes, lo mismo que su fuésemos a meterlas en el Kindle y en una ubicación que no esté protegida contraescritura (yo tengo una carpeta llamada “conversión” en c: para esto).Ejecutamos el KindleComicParser





Pulsaremos el botón process y nos saldrá la ventana de buscar carpeta, 





elegiremos la carpeta donde está el manga y le damos a aceptar.
Pasados unos segundos aparecerá el mensaje done!Ahora si abrimos la carpeta donde estaba el manga, veremos que hay unos archivos HTLM junto los png y dos archivos llamados comic.ncx y comic.opfAhora podemos hacer dos cosas. O copiamos y pegamos el archivo kindlegen.exe en esa misma carpeta, o abrimos otra ventana donde este el archivo kindlegen. Recomiendo lo primero.Pinchamos encima del archivo comic.opx y sin soltar el botón izquierdo del raton los arrastramos encima del kindlegen.exe



Se os abrirá una ventana de msdos o símbolo de sistema con los pasos de la operación



Cuando acabe aparecerá un archivo llamado comic.mobi en la carpeta donde tenias el archivo comic.opf.Este archivo se seguirá llamando "Comic" en tu lector aunque le cambies el nombre al archivo y esto es porque contiene metadatos.Podéis añadirlo al calibre y cambiarle los metadatos manualmente, 



o poner el título y darle a descargar datos a ver si estuvieran en alguna base de datos online.




Una vez añadido al calibre podéis borrar la carpeta del comic. El calibre copia el archivo mobi en la carpeta donde tengas ubicada la biblioteca calibre.Si convertimos estos archivos MOBI a otro formato mediante calibre  pierden su estructura o formato “comic” y no se ven a pantalla completa, he probado a convertirlos a awz3 y epub y no ha resultado satisfactorio.Desconozco como se ven en otros modelos inferiores al Kindle touch y Paperwhite, pues estos dos son los únicos que de momento tiene la función “viñeta”.Este formato incluye una opción de zoom que divide las paginas en 4 cuadrantes, pinchando dos veces en un cuadrante haces zoom a ese cuadrante y dándole otra vez sales (el modo viñeta pero dividiendo la página en 4 trozos).A fecha de marzo del 2013 podéis bajar la serie Mushishi en este formato para que comprobeis antes de daros el curro como queda en vuestro Kindle.

Metodo alternativo automatico "AW Kindle Comic Converter 1.7"

Debemos tener los mangas descomprimidos, eso quiere decir una carpeta con las imágenes, lo mismo que su fuésemos a meterlas en el Kindle y en una ubicación que no esté protegida contraescritura (yo tengo una carpeta llamada “conversión” en c: para esto). Este tutorial estaba originalmente creado para la versión 1.4, que tiene ligeras diferencias con la 1.7 pero se usan igual.

- Abrimos el icono de la muñekita manga "AWKCC.exe"
- Le decimos el directorio donde esta la carpeta con las imagenes (la carpeta que pondriamos en el kindle vamos, la de los manga y manga_save)
- Elegimos nuestro modelo de kindle marcamos "upscale images" y "Strech Images" para que nos lo ponga a pantalla completa
la opción "manga mode" es para invertir como se pasan las paginas (si lo marcas, el boton de la izq seria para pasar pagina adelante), y el orden de viñetas (te divide la pagina en 4 partes y te marca cada cuadrante como viñeta)
y le damos a Convert En la carpeta donde este ubicada la carpeta (valga la redundancia) que hemos convertido estara un archivo mobi con el nombre de la carpeta y ya solo nos quedaria meterlo en la kindle

El AWKCC queda a partir de ahora unido al KCC en su ultima versión , siendo las opciones de conversión similares al AWKCC.

Kindle Comic Converter 3.0

En el enlace va el progrmaa con el ultimo kindlegen.exe y unrar.exe, incluidos (necesarios para pasar a .MOBI y tratar directamente con ficheros CBZ y CBR.
Agradecimientos a Pelusaconpatas por manternernos informados ;)

Os dejo un video de como se veria en una Paperwhite (el orden de viñetas se cambiaria dandole al boton de "manga mode" como dije antes)



A fecha de marzo del 2013 podéis bajar la serie Mushishi en este formato para que comprobeis antes de daros el curro como queda en vuestro Kindle.

A titulo personal informo que no subo en este formato normalmente porque ocupa aproximadamente el doble y si tengo 40gbs en manga pasaría a tener 80 o 90. El formato cbz en el que subo es el mas versátil, se puede leer en el pc, renombrar a zip y descomprimir, y meter en calibre y convertir a pdf u otro formato. Almuric.
Share this article :

+ comentarios + 9 comentarios

05 abril, 2013 17:53

Esto es muy bueno, gracias por explicar todo. Igual me parece perfecto que lo sigas subiendo en cbz.
Gracias!

Facundo
05 abril, 2013 20:29

Siga subiendo asi, porque asi cada uno luego hace los cambios qu quiera :D. En mi caso prefiero pasarlos a pdf porque me ocupan mucho menos lugar.
Saludos

08 abril, 2013 17:29

Yo la verdad preferiría este sistema . mobi. Tengo el Kindle 4 normal de 6" y la verdad es que se agradece muchísimo como se ve el Manga sin márgenes.

Probé la versión .mobi que hiciste de Mushishi y ojalá fuesen así editados en esta web todos los Mangas ^_^

Salu2 y gracias por el tuto y el esfuerzo!

08 abril, 2013 22:04

La edición del manga la haceoms en base a lo que hay en la red... poquito a poquito se va majorando.. mis primeros aportes tienen muchisimas cagadas xD
ahora al editar (ya sea en cbz o MOBI) procuro quitarle los bordes blancos a las imagenes y dejarlos a un tamaño y resolución aceptables...
pero hay veces que no se puede hacer nada.
Con este tuto puedes pasar cualquier aporte a formato MOBIcomic tu mismo.
El formato MOBI COMIC esta muy bien sobre todo para Touch y Paperwhite ^^

12 abril, 2013 23:01

PERDON QUE LO ESCRIBO EN MAYUSCULA:
PARA EDITAR METADATOS DE COMIC.MOBI , SE DEBE INSTALAR MOBIPOCKET CREATOR,,, CUANDO SE GENERA EN LOS PASOS ANTERIORES EL ARCHIVO .OPF ,ABRIR ESTE CON MIBIPOCKET CREATOR Y EDITAR METADATOS, LE DAS GUARDAR EN LA MISMA UBICACION DEL .OPF Y CIERRAS EL PROGRAMA CAMBIAS MANUALMENTE EL TITULO DEL .OPF Y AHI SI LO ARRASTRAS SOBRE EL KINDLEGEN Y AHI DEBE SALIR UN ARCHIVO (NOMBRE).MOBI EL CUAL RECONOCE EL KINDLE PAPERWHITE. YA LO PROBE!

12 abril, 2013 23:43

Gracias por el apunte.
Eso seria paraq cambiar los metadatos ANTES de la conversion por kindlegen y con Calibre seria DESPUES de la conversión. Es otra alternativa.

Con el metodo alternativo (AW kindle comic converter) no haria falta ^^.

Anónimo
03 julio, 2013 16:48

buenas!
queria decir que por lo visto el creador del AWKCC a cambiado de programa. Ahora se llama KCC, desde la antigua pagina te redirecciona al nuevo programa,(http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2444957&postcount=3)
el unico problema que veo con este nuevo esque no inclullen el kindleGen.exe en el paquete, porlo cual tenemos que incluirlo nosotros mismos para generar los .mobi
Parece buen programa,seria bueno que le echarais un vistazo y comentad sobre que os parece.
un saludo!

03 julio, 2013 20:39

el AWKCC era el KCC con una interfaz grafica más intuitiva y facil de usar.. se ve que ahora lo van a hacer a la par (antes salia el KCC y poco despues el AWKCC). El kindlegen.exe nunca venia incluido, lo metia yo en el zip a subir xD (me parece una tonteria que no lo incluyan directamente... la verdad).
Gracia por la info ;)

03 julio, 2013 21:44

El programa ya lo he probado y va bastante bien.. similares opciones que el AWKCC, con la opción de tratar varios archivos a la vez (proceso masivo) y procesar archivos CBz y CBR, puedes poner varios CBZ a trabajar y irte a tomar cafe.. a la vuelta tendras tus MOBI en la carpeta donde estan alojados los CBZ xD.
He actualizado el post e incluido un enlace a un rar con el KCC 3.0 con los archivos Kindlegen.exe y unrar.exe ya incluidos (descomprimir y usar)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Manga Para Kindle - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger